Mi primera exposición y Enrique Lite


Enrique Lite presentó la primera exposición de Loli Iñiguez. Diciembre de 1979. Sala de exposiciones de la Caja de Ahorros (actual Cajacanarias) de La Laguna.




Anoche asistí a la inauguración de una exposición antológica de Enrique Lite. Tuve ocasión de reencontrarme con Nereida, viuda de Enrique, y con las hijas de éste a las que me une un afecto "de siempre". Enrique fue mi profesor de dibujo de primer año de carrera, así como de pedagogía del último año.Recuerdo a Enrique como a un hombre que "se notaba", estoy segura de que ninguno de sus alumnos lo ha olvidado. En aquellos tiempos de juventud, en los que yo era "una esponja", sus palabras me abrieron a un nuevo mundo, a una relación con el arte que permanece viva. Recibí su sabiduría y su afecto como me demostró el día que hizo la presentación de mi primera exposición cuyas fotos podemos contemplar en este post.




















Comentarios