lunes, 20 de junio de 2011

Miniaturas. Por Loli Iñiguez

Últimamente, Mayo de 2011,  he hecho una serie de dibujos de pequeño formato 7X10 cm. a lápiz y lápiz de color.
Este trabajo tiene su origen en una colaboración con Gonzalo Díaz, director de la Sala Conca. Unos cuantos artistas hemos realizado dibujos para hacer grabados e iluminarlos posteriormente. Las dimensiones son idénticas en todos los casos, 7X10 cm. El entusiasmo me ha llevado a continuar haciendo dibujos de la misma serie que los grabados.
Los dibujos aquí presentados son espontáneos, sin ninguna programación ni intención. Luego, a lo largo del proceso de trabajo, van surgiendo formas, ideas y sentires que encauzan la evolución. ¿qué cambios señalaría respecto a mi obra anterior? Aparte de las dimensiones y la técnica, hablaría de los personajes en compañía. Anteriormente, los seres del mundo sutil que había pintado y expuesto, se hallaban solos en el lienzo, manteniendo un diálogo consigo mismos, conociéndose o reconociéndose, pero ahora están en compañía, ya sea de otros seres como ellos mismos o de animales, en todo caso, figuras del mundo interior.









4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan!!!

Rafael Granja dijo...

Hola Loly, qué serie tan linda.
Me ha gustado mucho este trabajo en
ese formato tan pequeño.
Eres muy buena, sigue así y no cambies.

Manuel Dombidau dijo...

Loli, me parecen deliciosos, cargados de simbolismo, de mensajes, de señales... te felicito por estar tan conectada a ese universo. Un beso, y no pares! Sigue dejando que el lápiz y el pincel se expresen lo que las palabras y la razón no pueden.

Manolo.

mª dolores dijo...

Manolo
Gracias por tu comentario. El dibujo y la pintura son un lenguaje maravilloso que permite expresar lo inexpresable. Estamos en ello...
Loli