Miniaturas. Por Loli Iñiguez

Últimamente, Mayo de 2011,  he hecho una serie de dibujos de pequeño formato 7X10 cm. a lápiz y lápiz de color.
Este trabajo tiene su origen en una colaboración con Gonzalo Díaz, director de la Sala Conca. Unos cuantos artistas hemos realizado dibujos para hacer grabados e iluminarlos posteriormente. Las dimensiones son idénticas en todos los casos, 7X10 cm. El entusiasmo me ha llevado a continuar haciendo dibujos de la misma serie que los grabados.
Los dibujos aquí presentados son espontáneos, sin ninguna programación ni intención. Luego, a lo largo del proceso de trabajo, van surgiendo formas, ideas y sentires que encauzan la evolución. ¿qué cambios señalaría respecto a mi obra anterior? Aparte de las dimensiones y la técnica, hablaría de los personajes en compañía. Anteriormente, los seres del mundo sutil que había pintado y expuesto, se hallaban solos en el lienzo, manteniendo un diálogo consigo mismos, conociéndose o reconociéndose, pero ahora están en compañía, ya sea de otros seres como ellos mismos o de animales, en todo caso, figuras del mundo interior.









Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantan!!!
Rafael Granja ha dicho que…
Hola Loly, qué serie tan linda.
Me ha gustado mucho este trabajo en
ese formato tan pequeño.
Eres muy buena, sigue así y no cambies.
Manuel Dombidau ha dicho que…
Loli, me parecen deliciosos, cargados de simbolismo, de mensajes, de señales... te felicito por estar tan conectada a ese universo. Un beso, y no pares! Sigue dejando que el lápiz y el pincel se expresen lo que las palabras y la razón no pueden.

Manolo.
Loli Iñiguez ha dicho que…
Manolo
Gracias por tu comentario. El dibujo y la pintura son un lenguaje maravilloso que permite expresar lo inexpresable. Estamos en ello...
Loli